En 1990, después de el apabullante éxito del álbum Faith, primero como solista en la carrera del cantante inglés, George Michael decidió alejarse un poco de los excesos que había vivido, pues se dio cuenta que esto no era lo que realmente quería. Por tal motivo, la promoción de su disco Listen Without Prejudice Vol. 1 se vio detenida, con videos en los que él no aparecía, y con una gira en la que la mega estrella únicamente interpretaba versiones de otros artistas.
A pesar de esto, el segundo disco en solitario de George Michael tuvo una buena recepción y ventas aceptables, aunque por supuesto nada comparado con su antecesor. Más adelante vinieron los problemas con la disquera Sony, y la disputa sobre el contrato del intérprete, el cual contenía cláusulas que él no deseaba cumplir.
Es precisamente del Listen Without Prejudice Vol. 1 de donde extraigo la canción de la semana. Fue el tercer sencillo de esta producción, después de Praying for Time y Freedom. Waiting for that day es el tema en cuestión, mismo que es mi favorito en toda la extensa carrera del ex – Wham.
Al final de la rola, George Michael toma prestada la frase de los Rolling Stones: “You Can’t Always Get What You Want”, y efectivamente, se nota ese sentimiento de frustración, soledad y desengaño que el intérprete vivía en aquellos momentos.
Y quien no ha pasado por un estado emocional similar. La frustración que podemos sentir al perder algo amado, al perder ilusiones, al tener que cambiar o salirnos de un estado de confort que realmente tal vez no lo era así.
Una frase que me encanta de esta canción es la siguiente: “Now everybody’s talking about this new decade, like you say the magic numbers then you say goodbye to the stupid mistakes you made” (Ahora todos están hablando sobre esta nueva década, como si con el decir los números mágicos dijeras adiós a los errores estúpidos que cometiste). Y efectivamente, una rola que habla sobre el inicio de la década de los 90, nos puede transportar a cualquier cambio de año, en donde posiblemente quisiéramos olvidar momentos, situaciones o sentimientos nada más diciendo algunas palabras mágicas, cuando posiblemente se requiera mucho más para esto.
Para mi esta canción es perfecta. La interpretación se reconoce muy sentida, real, viva, con el dolor que puede representar un ruptura y la incertidumbre de lo que puede venir. Tal vez lo mejor sea esperar, esperar al día en que todo cambie, que pase a una nueva etapa, y que el crecimiento personal que cada quien pueda tener, sea concretado y lleve a un nuevo lugar.
Waiting For That Day - George Michael
So every day I see you in some other face
They crack a smile, talk a while
Try to take your place
My memory serves me far too well
I just sit here on this mountain thinking to myself
You’re a fool boy
Why don’t you go down
Find somebody
Find somebody else
My memory serves me far too well
Its not as though we just broke up
Its not as though it was yesterday
But something I just cant explain
Something in me needs this pain
I know Ill never see your face again
’Cmon now
I’ve got to be strong now
Now everybody’s talking about this new decade
Like you say the magic numbers
Then just say goodbye to
The stupid mistakes you made
Oh my memory serves me far too well
Don’t you know that
The years will come and go
Some of us will change our lives
Some of us still have nothing to show
Nothing baby
But memories
And if these wounds
They are self-inflicted
I don’t really know
How my poor heart could have protected me
But if I have to carry this pain
If you will not share the blame
I deserve to see your face again
’Cmon now
You don’t have to be so strong now
Come back
Come back to me darling
I will make it worth your while
Come back to your baby
I miss your kissI miss your smile
Seems to me the peace I search to find
Ain’t going to be mine until you say you will
Don’t you keep me waiting for that day
I know, I know, I know
You hear these words that I say
You can't always get what you want
Él es George Michael, y la canción de la semana: “Waiting For That Day”.
Él es George Michael, y la canción de la semana: “Waiting For That Day”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario