martes, 16 de enero de 2007

PROPUESTA MUSICAL DE LA SEMANA - AKON - DON'T MATTER

Akon pasó gran parte de su vida en la nación Africana de Senegal, donde fue criado a pesar de haber nacido en los Estados Unidos. Envuelto en un mundo de delincuencia, siendo todavía un adolescente, pasó un tiempo en la cárcel, donde al parecer encontró su vocación pues fue ahí donde escribió su primer álbum Trouble.

Al salir, demostró que tenía mucho que decir, y pronto se convirtió no solo en un cantante/rapero exitoso, sino también en un productor y empresario con excelentes resultados. El sencillo Lonely, rápidamente llegó al primer lugar en el Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos pasó algunas semanas en los primeros cinco lugares de popularidad. De ahí vinieron más sencillos, y eventualmente, lo que sería su segundo disco.

Lanzado en el último trimestre del 2006, Konvicted hizo historia en los charts estadounidenses cuando el primer sencillo Smack That saltó del lugar 95 al 7 del Hot 100 del Billboard en tan solo una semana, convirtiéndose en la canción que subió más rápido en tan solo una semana dentro de la lista. A la colaboración con Eminem siguió la realizada con Snoop Dog con I Wanna Fuck You, que en poco tiempo llegó hasta el primer puesto de la lista gringa.

Ahora, después de dos éxitos a cuesta, Akon lanza el tercer sencillo del álbum Konvickted en lo que sigue trabajando en otros proyectos paralelos. En esta ocasión el tema elegido es una especie de balada hip hop, que nos hace recordad por momentos su primer gran éxito Lonely, con todo y las voces distorsionadas.

Interpretando una canción que habla sobre cómo una relación puede pasar varias pruebas, y a pesar de los pocos buenos augurios que se pudiera tener para la misma, el amor es más grande por lo que nada importa, más que la felicidad de la pareja. La propuesta de la semana entonces, corresponde a Akon con la canción Don’t Matter.

No hay comentarios.: