miércoles, 24 de enero de 2007

NOTICIAS (Semana del 18 al 24 de enero de 2007)

Sin lugar a dudas, la noticia del mundo del entretenimiento de la semana fueron las nominaciones a los premios Oscar, sobre todo en México con el sentimiento nacionalista exaltado gracias a las nominaciones de personajes nacionales como Alejandro González Iñárritu, Guillermo Arriaga, Guillermo del Toro, Alejandra Barraza y sus cintas Babel y el Laberinto del Fauno, quienes arrazaron con las nominaciones.

La cinta Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue nominada para la 79 Entrega de los Premios de la Academia en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión.Babel compite contra Los Infiltrados, de Martin Scorsese; La Reina, de Stephen Frears; Letters from Iwo Jima, de Clint Eastwood y Pequeña Miss Sunshine, del matrimonio conformado por Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Adriana Barraza consiguió la nominación, junto con Rinko Kikuchi, ambas por su participación en Babel, como Mejor Actriz de Reparto, y contienden contra Cate Blanchett por Notes on a Scandal; Jennifer Hudson por Dreamgirls, y Abigail Breslin por Pequeña Miss Sunshine.

El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, obtuvo la nominación como Mejor Película Extranjera y Mejor Guión. Curiosamente la cinta de Pedro Almodóvar Volver quedó fuera de la contienda.

Guillermo Arriaga logró la nominación como Mejor Guionista por Babel, completando con él las nominaciones de la cinta de González Iñárritu.

Con la nominación como Mejor Director, González Iñárritu compite contra Martin Scorsese, Stephen Frears, Paul Greengass, por Vuelo 93, y Clint Eastwood.

Alfonso Cuarón también obtuvo una nominación por Mejor Guión Adaptado y Mejor Edición, por los Niños del Hombre.

La estrella mexicana Salma Hayek acompañó en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills a Sid Ganis, presidente de la Academia, en el anuncio de las nominaciones. La veracruzana no dejó de demostrar su emoción, incluso hasta con el llanto, por las nominaciones de los mexicanos, y en especial la de su amiga Penélope Cruz.

El director ingles Guy Ritchie, después de algunos malos intentos en sus más recientes cintas, ahora dará el salto a la pantalla chica, con la dirección y producción ejecutiva del piloto “Suspects” un drama que será trabajado para la cadena ABC. Suspects cuenta la historia de cada sospechoso envuelto en un crimen recientemente cometido hasta que la verdad sobre el verdadero culpable es revelada. Richie es conocido por escribir y dirigir dos de las cintas más novedosas de finales de la decada pasada y principios de la presente "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" y "Snatch”; aunque posiblemente siempre sea recordado por ser el esposo de Madonna.

La cantante Bjork planea su regreso a la música con el lanzamiento de un nuevo disco que será lanzado en los próximos meses. Al parecer después de haber experimentado con sonidos muy raros que la alejaron del aspecto comercial de la música actual, intentará regresar a las radios internacionales, pues se ha confirmado que este disco contará con dos temas producidos por Timbaland y otras dos con la ayuda en las vocales de Anthony Hegarty de Anthony and The Jonsons. Igualmente esta semana se confirmó que Bjork formará parte del festival Coachella la próxima primavera, mismo que también abrirá sus puertas a la mexicana Julieta Venegas.
El participante de la anterior edición de “American Idol”, Chris Daughtry encabeza esta semana la lista de popularidad de Billboard con su primer producción discográfica, quitando del sitio de honor al soundtrack de la cinta Dreamgirls, al vender 65 mil copias en la nación norteamericana, aunque con una diferencia de álbumes vendidos muy corta, de tan solo 130 discos. La primera producción de Daughtry debutó en noviembre en el segundo puesto y se ha mantenido como uno de los favoritos, mientras que su tema “It’s no over” sigue escalando posiciones en la radio estadounidense.

Sasha, Diego, Alix, Benny, Mariana y Erick se reunirán para realizar una serie de conciertos con los que celebrarán los 25 años del inicio de Timbiriche el próximo 30 de abril. La única ausente será Paulina Rubio, debido a que para esos días se encontrará de Luna de Miel, según confirmó Sasha a su llegada al aeropuerto de la ciudad de México. La intérprete de “Rueda mi mente” aseguró que como parte de los festejos por el aniversario de la banda también se lanzarán dos nuevos discos. El primero saldrá a la venta antes del aniversario, y el segundo será un disco doble en vivo, que será grabado durante esta gira de reencuentro.

No hay comentarios.: