martes, 16 de enero de 2007

THE GUILTIEST PLEASURE - MARISELA

En la búsqueda del gusto culposo de la semana, me encontré con una mujer de la que realmente no sé mucho, y al tratar de buscar información sobre ella, encontré muy poco en línea, por lo que a continuación comparto en este espacio la poca información obtenida.







Conocida como una de muchas “Madonna’s Latinas”, Marisela nació en Los Angeles, California; hija de padres mexicanos, lanzó su primer disco a la edad de quince años, alcanzando éxito con el lanzamiento del álbum y la canción Sin él, en 1987, producido por el Buki mayor, Marco Antonio Solís, con quien también se le relacionó sentimentalmente.

Desde el inicio de su carrera, se hizo conocer por su “sexy vestimenta” y su rubia cabellera, así como por una voz agradable, perfecta para la música pop, con ciertos toques de la conocida como “Música Regional Mexicana”, un poco con toques gruperos, aunque eso ya fue un desvarío de los primeros éxitos que tuvo.

La carrera de la “Dama de Hierro” fue constante, con varios éxitos que llegaron incluso hasta la década de los 90, sin embargo con los cambios que surgieron en las tendencias musicales, y un claro rezago en las propuesta de esta mujer, su carrera se vino en picada, desapareciendo prácticamente del espacio del entretenimiento.

Según su “biografía”, en lo más alto de su carrera, Marisela se retira brevemente para recuperarse de una adicción a las drogas, sin embargo, el mentado regreso no ha sido realmente lo que podría esperar una estrella importante, al nunca volver a colocar un éxito radial.

Las canciones de Marisela por lo general tratan sobre el amor, las rupturas y lo duro que puede ser la pérdida del ser amado. También por otro lado tiene algunos temas donde es todo lo contrario, se muestra como una mujer liberada que no necesita de alguien para ser feliz… en fin, lo común de una cantante pop.

Y aunque podríamos decir que es una más del montón a final de cuentas, eso no le quita su mérito de ser un gusto culposo, que en esta ocasión la incluye en esta sección.

Aquí está un video de esta mujer, directo de una presentación que parece haber sido de alguno de los programas nocturnos de Verónica Castro como Mala Noche No. Ella es Marisela, con Enamorada y Herida… ¡¡que drama!!