jueves, 11 de enero de 2007

PROPUESTA MUSICAL – SHAKIRA – PURE INTUITION

En la propuesta musical de la semana, hablaremos de una canción que es novedad durante el periodo a revisar, y que por su valor comercial, tipo de cantante o importancia que pueda considerar para la misma, merece ser presentada formalmente por aquí.

En esta primer entrada de Gonzo’s Place, el turno es para otra de mis favoritas. En artistas latinos, yo creo que Shakira es alguien que me gusta mucho, y aunque la prefiero cantando en español que en inglés, no soy de los clavados que realmente la rechazan al escucharla en el idioma de Shakesperare.

¿Por qué me gusta Shakira? Yo creo que me gustan sus letras, su estilo y su imagen. Creo que es una artista real, que disfruta lo que hace, y que a final de cuentas le echa muchas ganas a su trabajo.

Debo reconocer que su concierto en la Ciudad de México de hace algunos meses me dejó un muy buen sabor de boca. Lo disfruté como enano y canté como pocas veces con canciones desgarradoras como Inevitable o Antología.

También disfruto sus movimientos de cadera, y si por eso pasará a la posteridad, no creo que sea algo que le quite el sueño pues parece estar muy contenta con otras cosas.

Recientemente se juntó de nuevo con Alejandro Sanz para grabar una nueva canción con él. Yo creía que sería una especie de continuación de La Tortura, pero como dice el título de la rola en cuestión, “Te Lo Agradezco, Pero No”, la canción es totalmente diferente al que fuera el primer sencillo del disco Fijación Oral 1.

Y ya que estamos hablando de la Fijación Oral Volumen 1, he de informar que la propuesta de la semana es la versión en inglés de un tema incluido en esta primer entrega de las fijaciones shakireanas.

Las de la intuición es el título de la versión en español, con un sonido que recuerda a la Shakira de Estoy Aquí o de Dónde Estás Corazón, es decir la Shakira 100% pop sin más pretensiones. Tal vez porque a final de cuentas el Oral Fixation 2 no pudo ser salvado con la inclusión de Hips Don’t Lie es que ahora aparece esta nueva versión de la cantante colombiana.

En lo que esperamos si es cierto el rumor sobre su dueto con Beyonce Knowles, ahora la podemos disfrutar con “Pure Intuiation”, lo más reciente de Shakira. Un tema con sonido dance, que no tiene nada que ver con los movimientos de cadera, ni sus intentos pseudos rockeros. Una buena inclusión que debió haber sido sencillo antes, tal vez para tener un mayor impacto, pero por ahí dicen que más vale tarde que nunca, y es por eso que la primer propuesta de Gonzo’s Place es Shakira con Pure Intuition. http://rapidshare.com/files/11286610/Shakira_-_Pure_Intuition_HQ.mp3.html

No hay comentarios.: