lunes, 8 de enero de 2007

TELL ME WHY?... I DON'T LIKE MONDAYS

En realidad no me gustaría que fuera domingo porque a veces también el antesala del inicio de semana es muy pesado e insoportable. Todo mundo habla de lo difícil que es el día lunes, hasta las Bangles interpretaron esa canción escrita por Prince sobre el lunes maniático, o qué tal la canción compuesta por Bob Geldof sobre la niña que no quería hacer otra cosa más que disparar porque no le gustaba el lunes y acabó con todo su salón de clases.

Alguna vez me decían que la molestia del lunes que viene desde el mismo domingo se debe a lo maravilloso, tranquilo y disfrutable que puede ser el fin de semana, o mejor dicho el sábado. Un momento en donde me puedo olvidar de las malas cosas, de las presiones, de la rutina, de las fechas de entrega, de la gente insoportable de la oficina. Bien dice Goldfrapp “You’re my favorite moment, you’re my Saturday.. you’re my Number 1”.

Pero el lunes parece estar destinado a que todo, o muchas cosas salgan mal. El tráfico de inicio de semana aunque podría ser un poco más leve incluso que el del martes, sin lugar a dudas genera esa emoción llamada ira en el transcurso de un conductor, pasajero o usuario de algún transporte público. El ver que se tiene que poner la luz roja para poder avanzar es otra de las ironías propias de la ciudad de México. Y aquellos trayectos que en épocas de vacaciones parecen acortarse hasta por 15 minutos, vuelven a su tiempo de siempre: mínimo una hora. Lo peor es que es lunes, hay que recordarlo… LUNES!!

Ahora llegamos tarde al trabajo, el retardo ya está puesto. Y como somos del área privilegiada, no contamos con el castigo de que nos regresen a nuestra casa. Hay que quedarnos a trabajar, eso si con el respectivo descuento. Y de ahí para todo el día. Toda la gente que incluso parece venir más dormida que uno, hace ver sus ineptitudes todavía más grandes.

A veces si me pregunto cómo es posible que una gente gane tanto cuando deja que otros (o sea yo incluído) tenga que hacerle el trabajo. Y mientras que todavía me echan la culpa por no poder hacer su trabajo, cuando la parte que a mi me toca como mero asesor, depende de que puedan o no hacer sus actividades.

Las molestias hacen que la presión se me suba… al igual que los kilos aumentados por las comidas, desayunos y cenas decembrinas. Efectivamente, para acabar el día la buena noticia de que la báscula casi se descompone cuando me subo a ella. Y para cerrar con broche de oro, nuevamente el tráfico nocturno ahora me aleja cada vez más del lugar donde quiero estar.

Afortunadamente el lunes se acaba, y no llegará otro hasta dentro de una semana. Falta mucho, al menos visto desde este momento. Ya una vez sufrido este momento, ahora hay que descansar, disfrutar de la noche y esperar la llegada del martes. Maravilloso martes, que por la experiencia recurrente, es todavía peor que el lunes. Ya que le vamos a hacer, así es esto!!

Para quien le interese aquí está la historia y la letra de la canción I don’t like Mondays de Boomtown Rats grupo comandado por Bob Geldof, el mismo de Live Aid:

El 29 de Enero de 1979, lunes, Brenda Spencer disparó a nueve niños de una escuela en San Diego, California. Al ser cuestionada sobre la razón de esta hazaña, la niña dijo “no me gustan los lunes”. La razón que dió para su crimen inspiró a Bob Geldof a escribir esta canción para su banda punk de Dublín. Llegó a los primeros puestos de las listas inglesas en Julio de 1979, pero fracasó en los Estados Unidos cuando las emisoras de radio se negaron a emitir la canción. En el año 2001, Tori Amos realizó un cover a esta canción para su album de covers Strange Little Girls.
The Boomtown Rats tuvieron más éxitos, pero el grupo desapareció cuando Bob Geldof decidió implicarse en la organización de los conciertos Live Aid de 1985.



I Don't Like Mondays
Liga del video en YouTube:



The silicon chip inside her head
Gets switched to overload.
And nobody's gonna go to school today,
She's going to make them stay at home.
And daddy doesn't understand it,
He always said she was as good as gold.
And he can see no reason
'Cause there are no reasons
What reason do you need to be shown?
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
I want to shoot
The whole day down.
The telex machine is kept so clean
As it types to a waiting world.
And mother feels so shocked,
Father's world is rocked,
And their thoughts turn to
Their own little girl.
Sweet 16 ain't so peachy keen,
No, it ain't so neat to admit defeat.
They can see no reasons
'Cause there are no reasons
What reason do you need to be shown?

Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
I want to shoot
The whole day down.

All the playing's stopped in the playground now
She wants to play with her toys a while.
And school's out early and soon we'll be learning
And the lesson today is how to die.
And then the bullhorn crackles,
And the captain crackles,
With the problems and the how's and why's.
And he can see no reasons
'Cause there are no reasons
What reason do you need to die?
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
I want to shoot
The whole day down.

1 comentario:

Diego dijo...

Algunos lunes tiene su encanto, es una nueva semana, una nueva oportunidad para cambiar cosas... No sé, mentiría si dijera que amo los lunes, porque no es así, juesto el domingo en la noche quiero que sea sábado, pero de que hay lunes que tiene su encanto, definitivamente los hay.