lunes, 15 de enero de 2007

NOTICIAS INSÓLITAS

Este tipo de notas siempre me causan mucha risa. El saber que existe un mundo realmente loco allá afuera la verdad es increíble, o como lo dice el título de la nota: insólito.

Un criador de cerdos vietnamita afirma que ha aumentado su productividad en los últimos años haciendo que escuchen a Beethoven, Mozart y Schubert cuando tienen el hocico en el comedero. Nguyen Chi Cong, de 44 años, comenzó hace seis años a difundir sinfonías clásicas por altavoces para tranquilizar a sus trabajadores, dándose luego cuenta de que el método era eficaz también para los cerdos. "He visto que mis cerdos se ponían a comer más y a subir más de peso que lo habitual", explicó a la AFP. Cong, que lleva 22 años en la profesión, admite que su descubrimiento no tiene bases científicas pero asegura que tiene imitadores. "Algunos vecinos de la región vienen para aprender", afirmó.

Los organizadores de la feria del tabaco de Hong Kong tuvieron una desagradable sorpresa hace poco al descubrir que el salón en el que iban a celebrar la feria era para no fumadores. "Lo teníamos reservado desde hace tiempo. Creíamos que el debate duraría todavía un tiempo y que la prohibición de fumar en Hong Kong no sería efectiva hasta más avanzado el año", explica Glenn John, uno de los organizadores, al diario Sunday Morning Post de este domingo. Desde el inicio del año, está efectivamente prohibido fumar en la mayoría de los bares y restaurantes y en todos los lugares públicos en Hong Kong, playas y centros de exposición incluidos. Los miles de visitantes esperados para la 'Tobacco Asia Expo', que arranca esta semana, no podrán así probar los productos exhibidos.

Con 150 kilos de peso frente a los 115 de su pareja, un oso panda ha sido puesto a dieta de menos pan y más bambú para no aplastar a la osa en sus encuentros amorosos. "Creemos que Chuang Chuang no debería pesar más de 140 kilos. Si no, Lin Hui tendrá demasiado peso a soportar", explicó este domingo a la AFP Kannika Nimtragol, veterinaria del zoológico de Chiang Mai, en el norte de Tailandia. El régimen, supervisado por expertos chinos, es el último esfuerzo desesperado del zoológico para ayudar a Chuang Chuang a cumplir con su deber conyugal, ya que los dos pandas están "casados" desde 2005. Entre los intentos de animar al oso se incluyeron vídeos porno especiales para los panda y se instaló un cañón de nieve para recrear el entorno natural montañoso de estos animales. Si el deseo sigue sin alcanzar a los osos, el zoológico recurrirá a la inseminación artificial, aseguró Kannika, sin precisar si Chuang Chuang podrá entonces renunciar a su régimen.

El cuerpo de una mujer que falleció durante sus vacaciones en la localidad turística argentina de Mar del Plata fue cremado por error y la familia veló a otra difunta, reconoció el miércoles el propio hospital donde estaban los cadáveres. El cadáver de Emilia Luque "fue cremado por error y se envió otro cuerpo a sus familiares" en la localidad de Villa Allende, en la provincia de Córdoba (centro), dijo Liliana Brando, directora del Hospital Interzonal de Mar del Plata, a 400 km al sur de Buenos Aires. La familia de Luque, que tenía 53 años al morir el lunes pasado, descubrió la confusión al abrir el martes el ataúd en la sala velatoria y encontrar que en su interior descansaba el cuerpo de una mujer de más edad y de características fisonómicas diferentes. Los familiares de Emilia Luque anunciaron su intención de iniciar acciones legales contra el hospital que cometió el insólito error.

Una farmacéutica francesa de 37 años fue condenada este miércoles a cuatro años de cárcel por haber colocado durante tres años gotas de un antidepresivo en el café de sus compañeros de trabajo. La mujer provocó daños a unas 20 personas en una farmacia y dos hospitales en los que trabajó, y aseguró haber actuado por "maldad y celos" hacia sus compañeros de trabajo. Sus compañeros sufrieron malestares diversos, problemas para expresarse y ataques de cansancio inexplicables que les obligaban a abandonar durante días su lugar de trabajo. La acusada fue condenada por "administración de sustancias dañinas con premeditación" a cinco años de cárcel, cuatro de los cuales de cumplimiento obligatorio, y no podrá ejercer nunca más el oficio de farmacéutica.

Una mujer dio a luz a sixtillizos este fin de semana en un hospital de Vancouver, sobre la costa Pacífica, señalaban el lunes los medios de comunicación canadienses. "Son muy pequeños pero los seis están vivos", declaró una fuente al diario The Province de Vancouver. Las autoridades del centro de salud no confirmaron o desmintieron esta información, alegando proteger la vida privada de sus pacientes. Según este periódico, fue un parto prematuro, a los seis meses y medio de embarazo de la madre. Uno de los niños habría nacido sin complicación, pero se habría debido recurrir a una cesárea para los otros cinco.

Un ladrón ingresó a un templo católico en Costa Rica y se llevó el Santísimo (hostia consagrada) y su custodia bañada en oro, mientras celebraban una misa y huyó ante la mirada atónita de dos feligreses. Según los relatos de testigos a la policía, el individuo entró en la Basílica de Los Ángeles, el principal santuario de Costa Rica, tomó la custodia que estaba expuesta en un altar anexo al principal, donde un sacerdote oficiaba una misa fúnebre. El ladrón escapó a toda prisa y cruzó por entre los fieles que estaban en el oficio religioso, la mañana del sábado. Hasta que dos mujeres dieron la voz de alerta los no fieles reaccionaron, aunque el individuo huyó sin dejar rastro. El sacerdote Juan Carlos Delgado, de la Basílica , calificó el robo como "un acto sacrílego". La policía pidió a la ciudadanía brindar cualquier información que permita la captura del ladrón.

La policía británica busca a un hombre que robó un urinario en un bar del sur de Inglaterra y se lo llevó discretamente en una mochila después de haberlo desmontado con mucha habilidad. El desconocido entró en el bar Royal Oak, en Southampton, y pidió una cerveza rubia. Poco después fue al cuarto de baño, donde pasó 40 minutos, desprendiendo el urinario del muro. Cuando lo logró, lo introdujo en su mochila y volvió a la barra, sin levantar sospechas en un primer momento. No sabía que mientras robaba, una cámara de videovigilancia grababa su operación y los propietarios del bar remitían la cinta a la policía. "Llevó a cabo un trabajo muy profesional. Cerró el grifo y tapó las cañerías. Fue un trabajo tan bueno que nuestros empleados pensaron que lo habían retirado (el urinario) para repararlo", dijo una de los propietarios. El ladrón, experto en fontanería, borró las huellas digitales del cuarto de baño antes de salir, añadió.

No hay comentarios.: